FEBHI

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) aglutina a 17 asociaciones provinciales y 1 federación autonómica en todo el territorio nacional.

FEBHI tiene presente a la hora de desarrollar su trabajo los siguientes valores: Respeto; Trabajo Cooperativo, realidad, equidad, honestidad, empatía, motivación, profesionalidad, conciliación, participación y moderación.

Los servicios que hasta el momento ha prestado la FEBHI están enfocados a la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad española por medio de la consecución de un empleo y el mantenimiento del mismo desarrollando un trabajo integral en el que se contempla la formación, orientación e intermediación laboral de las personas que acceden al Área de Empleo de la FEBHI.

Para poder alcanzar la misión de FEBHI, se vienen desarrollando, entre otras acciones de sensibilización, información y denuncia, acciones de orientación laboral dirigidas a demandantes de empleo con discapacidad desde el año 1.999 a través de diversos Programas y en colaboración con diferentes administraciones públicas como son el Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Metodología: El modelo de intervención que se trabaja desde la FEBHI es un modelo integral que esté orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y que por tanto favorezca su plena integración sociolaboral en la sociedad en igualdad de oportunidades. Este modelo de intervención social se caracteriza por:

Favorecer la Igualdad de Oportunidades: Entendemos que las causas de exclusión en la sociedad actual son acumulables por tanto consideramos que en concreto la situación de la mujer discapacitada es más vulnerable que la del hombre,  por esta razón se contemplan programas específicos que favorezcan la inserción laboral de las mujeres.

La participación de la persona en los programas como protagonista del proceso: Es fundamental que la persona que participa en nuestros programas de orientación e intermediación se haga responsable de su propio proceso asumiendo los compromisos que para la consecución de su objetivo sean necesarios. El orientador u orientadora es una figura que acompaña, objetiva, informa y orienta en este proceso.

El trabajo en equipo: En los equipos de trabajo es fundamental realizar una tarea con un objetivo común global y compartido que motive el desempeño de las distintas funciones de las personas integrantes que forman el equipo y que hace posible una intervención de calidad con las personas participantes en los diferentes programas de integración

Diagnóstico y Diseño del Itinerario de Inserción: La recogida de información necesaria de aspectos actitudinales, formativos, laborales, socioeconómicos y de adaptabilidad es fundamental para realizar una medición de la empleabilidad completa y que permita un diagnóstico objetivo. Basándonos en este diagnóstico se elabora el itinerario de inserción personalizado y consensuado con la persona interesada y durante todo el proceso se trabajarán los aspectos que dificultan su inserción socio laboral mejorando así su grado de empleabilidad.

Metodología Activa- Participativa: Tanto en el análisis de la realidad, del que se obtienen las necesidades fundamentales  (escucha activa de las protagonistas). Como en la propia elaboración del programa y de los distintos proyectos y en su puesta en marcha. También es fundamental el contar con todas las entidades que gestionan los recursos existentes ya sean públicos o privados: servicios, asociaciones, etc.

Uso de las nuevas tecnologías: que nos permiten estar conectados rompiendo las barreras temporales y espaciales y que ofrecen espacios innovadores de trabajo y aprendizaje.

Servicio Gratuito: El trabajo realizado por la Federación  enmarcado en la actividad del Servicio de Empleo es totalmente gratuito tanto para la empresa como para las personas participantes del programa.

Evaluación y Mejora continua: Actualmente la FEBHI cuenta con cuestionarios de expectativas y satisfacción de las personas participantes, empresas y financiadores para poder implementar las medidas de mejora oportunas.

financiadores_empleo

Anuncios

10 comentarios en “FEBHI

  1. Hola me llamo david y estoy buscando trabajo de limpieza y conserjería; tengo un 40 % discapacidad psíquica; tengo 40 anos muchas gracias mi num de telf es el 618509225

    • Hola Fatima. Si tienes discapacidad y vives en Madrid ponte en contacto con nosotras en el 91 744 02 82 y puedes pedir una cita en nuestra bolsa de empleo. Un saludo y gracias por seguir nuestro Blog!

  2. Mi nombre es Antonio. Vivo en Mostoles (Madrid) y tengo reconocida una discapacidad del 36%. Soy responsable, trabajador, comprometido y quería enviaros mi C.V. para conocernos y ver si mi perfil se ajusta a vuestras ofertas de empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s