NOTICIA: YACIMIENTOS EMERGENTES DE EMPLEO VERDE

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a finales de 2019 la economía verde era responsable de más de medio millón de empleos en España, el 2,5% de la ocupación total. Una cifra que podría aumentar considerablemente en los próximos años con la incorporación de los Fondos Europeos y  plan de recuperación económico anunciado por el Gobierno central para el periodo 2021-2023.

La transición verde va a requerir cambios en el sistema laboral, se crearán nuevos empleos y los perfiles profesionales deberán adaptarse a esta nueva realidad. Los ámbitos económicos con mayor capacidad de generación de empleo se pueden agrupar en cuatro: movilidad, edificación, energía y economía circular. 

Según el Informe Empleo verde en una economía sostenible, publicado por la Fundación Biodiversidad y el Observatorio de la Sostenibilidad en España, los yacimientos emergentes de empleo verde y actividades con potencial de reconversión en actividades sostenibles serán:

  • Tecnologías de la información y la comunicación
  • Rehabilitación-edificación sostenible
  • Turismo sostenible
  • Actividades específicas relacionadas con la mitigación y adaptación al cambio climático
  • Transporte y movilidad sostenibles
  • Economía de la biodiversidad
  • Cultivos agroenergéticos
  • Sector del automóvil
  • Ecología industrial

Es una excelente oportunidad para aquellas personas desempleadas que desean cambiar su objetivo profesional o quieran apostar por empleos en los que habrá más demanda en los próximos años. Se pueden consultar los cursos de formación del SEPE y analizar qué opciones pueden adaptarse mejor a cada caso. También se puede consultar en los servicios de orientación laboral, como el Servicio de Empleo de FEBHI, escribiendo a: empleo@febhi.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s