NOTICIA EMPLEO: INFORMACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

El SEPE ha sido objeto de un incidente de seguridad, durante el cual se ha visto afectada la disponibilidad de sus sistemas de información y comunicaciones. En su canal de Twitter (@empleo_SEPE) ha publicado información sobre su situación actual y qué sucede con los trámites y gestiones que se realizaban desde su sede electrónica.

La página web del SEPE se encuentra ya en funcionamiento. Se está trabajando con el objetivo de restaurar lo antes posible los servicios al ciudadano en la sede electrónica. Las actuaciones urgentes desplegadas se han encaminado a mitigar el impacto en los sistemas del SEPE, con el objetivo de contener el incidente, aislarlo y restablecer el funcionamiento de los servicios. Se han establecido las siguientes medidas:

  • Los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones. Esta situación NO AFECTARÁ a los derechos de los solicitantes de prestaciones.
  • Las prestaciones por desempleo se renovarán automáticamente.
  • Se suspende el cómputo de plazos hasta restablecer el sistema.
  • No es necesario renovar la demanda de empleo. Las demandas de empleo se renovarán automáticamente o se podrá renovar una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos por los servicios públicos de empleo.
  • La atención de cita previa es telefónica o presencial.

Declaran que durante este incidente, no ha habido sustracción de datos y que los sistemas operativos y de gestión del SEPE, así como los servidores, no han resultado dañados por el ciberataque. Por tanto, la gestión de nóminas, de prestaciones en general y de ERTE en particular, no se han visto afectadas por el incidente y se abonarán con normalidad.

Además, el equipo técnico responsable del sistema informático del SEPE, en colaboración con la Secretaría General de la Administración Digital, han abierto en la web www.sepe.es el acceso a información y consultas.

Recordamos las formas de contacto con el SEPE:

  • Cita previa: 91 273 83 84 (Servicio 24 horas).
  • A la ciudadanía: 91 273 83 83 (Información y atención telefónica de Prestaciones por Desempleo. Consulta el horario aquí. Ayudar a realizar trámites en la web o solicitar un certificado de Prestaciones: Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00).

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