NOTICIA EMPLEO: Nuevo plan de inserción laboral para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

El consejero de Economía. Empleo y Competitividad de Madrid, Manuel Giménez, ha avanzado el pasado martes que se está trabajando en un nuevo plan de Empleo y discapacidad que incluirá distintas medidas orientadas a impulsar la plena inserción laboral de los/las trabajadores/as con discapacidad de la región.

Se trata de un plan en el que se tiene plena conciencia de la importancia de generar empleo de calidad en los colectivos desfavorecidos, ya sea dentro del denominado mercado protegido (formado por los Centros Especiales de Empleo), como en empresas del mercado laboral ordinario.

Se tendrá también muy en cuenta la actual situación del empleo en la región provocada por la crisis sanitaria del coronavirus. Se actuará en tres ejes:

En primer lugar, el plan contempla iniciativas de formación con 42 nuevas especialidades, a las que pretenden que los colectivos con discapacidad también tengan acceso para que les capaciten para esos nuevos ámbitos del mercado laboral que se abren como consecuencia de la crisis sanitaria.

Estos cursos de formación “a medida”, con especialidades como hostelería, labores de archivo o auxiliar de jardinería y cocina, se adaptarían a las necesidades y ritmo de aprendizaje de estas personas, contribuyendo a su acceso y permanencia en el mercado laboral.

En segundo lugar, con el objetivo de fomentar el empleo indefinido, por cada persona con discapacidad que se contrate, que se recupere de un ERTE, se van a abonar hasta 3.000 euros para pagar directamente los costes laborales, que son absorbidos por la Comunidad de Madrid dando oxígeno a la empresa.

Por el momento, existe un presupuesto de dos millones de euros y pueden alcanzar hasta 10.000 euros por cada contratación de una persona con discapacidad, tanto por la firma de contratos indefinidos como por la transformación en indefinidos de contratos temporales.

Por último, hay 50 millones de euros aprobados recientemente “para financiar la convocatoria de ayudas para fomentar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en los 219 Centros Especiales de Empleo de la región durante este año”.

4 comentarios en “NOTICIA EMPLEO: Nuevo plan de inserción laboral para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

    • Buenos días Gloria, cuando tengamos más información acerca de esta formación la publicaremos en el blog, así que estate atenta o nos vuelves a preguntar más adelante. Ggracias

  1. Buenos días  A mi me interesa labores de archivo por favor cuando sepas algo me avisas  ATT: SANDRA GÓMEZ ASENSIO

    • Ok Sandra¡¡ De todas formas echa siempre un vistazo al blog de empleoydiscapacidad.org que aquí publicamos todas las ofertas de empleo.Gracias por tu interés. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s