NOTICIA DE EMPLEO: APPS GRATUITAS PARA ELABORAR UN CURRICULUM

Tener un currículum actualizado y que ayude a destacar vuestra formación y/o experiencia cuando os presentáis a una oferta de empleo, es fundamental.

Podéis tener un documento en Word que se edita cuando es necesario y, ahora también, podéis diseñar un cv desde vuestro móvil u otros dispositivos con distintas aplicaciones gratuitas.

Estas aplicaciones permiten hacer un currículum online en Pdf, de forma profesional y sencilla.

A continuación, mencionamos algunas de estas aplicaciones gratuitas para diseñar un currículum, con los enlaces a sus páginas web, ¡sólo hay que pinchar en el nombre para acceder a ellas!

FEBHI

Canva

Es una de las herramientas web de diseño más conocidas, ofrece diferentes plantillas para realizar un currículum adaptado al estilo de cada uno/a y se puede descargar en varios formatos.

CV Marker

Con esta app se puede crear un currículum profesional en un momento. Es sencillo e intuitivo de utilizar. Permite modificar las plantillas sobre la marcha y elegir el diseño que se prefiera. Al terminar, se puede exportar el CV terminado a Linkedin o Facebook.

Resume

Cuenta con diseños profesionales para todos los trabajos y sectores profesionales. Además, incluye algunas frases de ejemplo para rellenar el CV. Se va construyendo el currículum paso a paso. Su página web está en inglés, pero aquí se puede ver un vídeo explicativo en español sobre cómo utilizar la aplicación.

Online CV

Permite elaborar un CV y editarlo desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Es una app sencilla, sólo hay que elegir una plantilla y rellenar los datos. Una vez terminado el currículum se puede descargar en formato Pdf o Txt.

Do You Buzz

Esta app permite crear un CV en formato web, pdf y para móviles, de forma rápida y sin necesitar grandes conocimientos de informática. Ofrece distintas plantillas de currículum que se pueden modificar de forma sencilla.

Estas son algunas de las aplicaciones que existen para crear un currículum profesional, podéis probar y descubrir cuál os viene mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s