NOTICIA FORMACIÓN – EMPLEO: CONVENIO ENTRE AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID y EMPRESA ALSA.

Convenio con ALSA para la formación de personas desempleadas

La Agencia para el Empleo impartirá tres cursos que formarán a 45 personas para obtener certificados de profesionalidad en la conducción de autobuses, y de turismos y furgonetas.

Uno de los cursos irá destinado integramente a mujeres desempleadas.

Actualmente las empresas de transporte necesitan profesionales para el futuro y existen personas susceptibles de orientarse profesionalmente a estas demandas en base a una recualificación profesional.

Los tres cursos programados, para 15 alumnas/os cada uno de ellos, se incorporarán al programa municipal de formación para el empleo 2018. Dos de ellos permitirán obtener el certificado de profesionalidad de “Conducción de autobuses”, de 370 horas de duración. De éstos, uno será ofertado íntegramente a mujeres desempleadas.

El tercer curso servirá para obtener el certificado de profesionalidad de “Conducción de turismos y furgonetas”, que habilita para la conducción profesional de taxis, turismos y furgonetas, con una duración de 240 horas.

Se impartirán también las correspondientes acciones formativas complementarias para aquellos alumnos/as seleccionados que no cuenten con el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y/o el carné de conducir clase D.

ALSA garantiza el compromiso de contratación de un 40% del alumnado formado (mínimo de seis meses a jornada completa o equivalente) y a facilitar la realización del módulo de prácticas no laborales.

 

 

OFERTA FORMATIVA NO GESTIONADA POR FEBHI: Todas las personas interesadas en la realización de estos cursos así como quienes quieran conocer los requisitos y enviar sus solicitudes pueden contactar con el servicio de Selección de ALSA, a través de la dirección de correo electrónico: formacionmadrid@alsa.es, o el teléfono 91 754 80 55.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s