OFERTA FORMATIVA: TALLER DE FORMACIÓN y EMPLEO para PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS y JARDINES.

Taller de formación y empleo de Actividades auxiliares en viveros y jardines para personas con discapacidad.

Este taller tendrá una duración de 9 meses. Cuenta con quince plazas y tiene el objetivo primordial de mejorar los conocimientos que faciliten el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas desempleadas que tengan reconocida una discapacidad conforme a lo dispuesto en el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, preferiblemente de edad comprendida entre 16 y 35 años, siempre que la discapacidad físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que presenten sean compatibles con el desempeño de las tareas y funciones propias del puesto y no impidan su participación plena y efectiva en el taller de formación y empleo.

Requisitos generales:

  • Estar inscrita/o en una oficina de empleo del municipio de Madrid como demandante de empleo.
  • Estar empadronada/o en el municipio de Madrid.
  • No haber participado en un programa remunerado de la Agencia para el Empleo de Madrid en los últimos tres años.
  • Preferiblemente menor de 35 años.
  • Ser personas con discapacidad conforme a lo dispuesto en el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Requisitos específicos:

Que la discapacidad sean compatible con el desempeño de las tareas y funciones propias del puesto y no impidan su participación plena y efectiva en el taller. Al menos deberá contar con:

  • Nivel de destreza necesario: en ambas manos, movilidad de los dedos, debe poder realizar movimiento de pinza, fuerza de prensión, psicomotricidad manual gruesa…
  • Capacidad de esfuerzo físico.
  • Requerimientos de movilidad: Debe poder agacharse, alcanzar objetos en alta altura y a nivel del suelo, desplazamientos en el exterior prolongados con frecuencia.
  • Capacidad de percepción auditiva y visual. La persona debe poder escuchar; visión óptima en ambos ojos.
  • Requerimientos cognitivos: nivel de organización básica concentración necesaria, nivel de elaboración y procesamiento de información básica.

 

 

OFERTA FORMATIVA NO GESTIONADA POR FEBHI: Para más información e inscripciones pincha en el siguiente enlace

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s