NOTICIA: La Fundación Laboral de la Construcción y la Agencia para el Empleo colaboran en la estrategia “Women can build”

‘Women can Build’ es un proyecto europeo cuya finalidad es   fomentar la igualdad en la formación profesional y la inserción laboral de las mujeres en el sector de la construcción

La entidad colabora también con la AE con dos cursos de formación de “actividades auxiliares de almacén” de 210 horas lectivas cada uno

 

La Agencia para el Empleo (AE) cuenta este año con dos cursos de formación de “actividades auxiliares de almacén” que imparte esta Fundación, con 210 horas lectivas cada uno.

Women can Build

La Fundación Laboral de la Construcción lidera el proyecto “Women can Build. Re-concepción de la formación profesional hacia una industria de la construcción en igualdad” en colaboración con la Agencia para el Empleo de Madrid aquí en España.

La entidad cuenta con otros países europeos para llevar a cabo el proyecto como  Francia, Alemania, Portugal, Italia y Bélgica.

 

El fin de este proyecto, cofinanciado por el programa Erasmus+, es fomentar la igualdad en la formación profesional y la inserción laboral de las mujeres en el sector de la construcción. Va dirigido a mujeres jóvenes, a paradas de larga duración y, principalmente, que se encuentren en riesgo de exclusión social.

 

Se trabaja para romper las barreras culturales existentes y aumentar la sensibilidad de las mujeres hacia la construcción, haciendo especial hincapié en las actividades del sector con mayor inserción laboral.

En este sentido, algunas de las medidas que se están llevando a cabo son  proporcionar a los centros de FP una perspectiva de género que les permita repensar su enfoque de formación y buscar oportunidades para un sector más igualitario; establecer medidas de asesoramiento que faciliten la transición de la industria de la construcción hacia una mayor sensibilización y equilibrio de género; lograr el reconocimiento de las competencias de género, entre otras.

 

El proyecto tendrá una duración de tres años y está previsto que finalice en agosto de 2020./

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: