NOTICIA: El Ayuntamiento de Madrid oferta 1.500 puestos de trabajo para personas desempleadas

Serán derivados/as por el INEM y la contratación está estipulada por un período de 6 o 9 meses.

El Ayuntamiento de Madrid oferta 1.505 puestos de trabajo para la reactivación y cualificación profesional de personas desempleadas. La Comunidad ha concedido una subvención de 13.690.967 euros al Consistorio para llevar a cabo este programa.

Los puestos de trabajo están destinados para menores de 30 años y mayores de 30 años paradas y parados de larga duración. Las oficinas del INEM serán las encargadas de seleccionar los perfiles de las personas candidatas a los diferentes puestos de trabajo que abarca a todas las áreas municipales. Los requisitos que se establecen es estar inscritos como demandante de empleo mínimo un año en adelante.

Además, las personas menores de 30 años tienen que estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y formarse con su aprendizaje laboral. El enlace para inscribirse eshttp://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.html

La Agencia para el Empleo se acoge a esta iniciativa que permite que las desempleadas y desempleados de larga duración actualicen sus conocimientos y se pongan al nivel de las demandas laborales del mercado de trabajo. Además, permite que en la mayoría de las ocasiones los jóvenes menores de 30 años accedan por primera vez a puesto de trabajo convirtiéndose en un aprendizaje laboral que les facilitará su acceso a futuros empleos.

Categorías
Los programas que ha determinado el Ayuntamiento de Madrid a los que pueden acceder las personas desempleadas que acrediten contar con la cualificación requerida para cada puesto son los siguientes:
• Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años. Dará cobertura a 500 desempleados entre diferentes categorías profesionales. Los contratos serán de 6 meses de duración.
• Programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas menores de 30 años, destinado a 240 personas entre diferentes categorías profesionales y con un contrato de 6 meses de duración.
• Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años. Hay plazas para 585 desempleados entre diferentes categorías profesionales y un contrato de 9 meses de duración.
• Programa de cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración. Se demandan a 180 perfiles en diferentes categorías profesionales, con contrato de 9 meses de duración.

 

 

OFERTA NO GESTIONADA POR FEBHI: Si estás interesado/a puedes ampliar información en este enlace: El Ayuntamiento oferta 1.500 puestos de trabajo para personas desempleadas

 

Anuncios

6 comentarios en “NOTICIA: El Ayuntamiento de Madrid oferta 1.500 puestos de trabajo para personas desempleadas

  1. Me gustaría saber para cuando se van a convocar estas 1500 ofertas de empleo y si se puede acceder a ellas ya que llevo un largo tiempo inscrito en el inem. Y también me gustaría saber de que ofertas se tratan y si son puestos fijos muchas gracias.

    • Hola Ignacio, pincha en el enlace y podrás acceder a la información. También puedes preguntar acerca de la noticia en tu Oficina de Empleo. Un saludo y gracias por seguir nuestro Blog!

    • HOLA BUENAS TARDES ME GUSTARIA SABER PRA CUANDO VAN A SALIR CUANDO BAN ASALIR ESTAS OFERTAS DE EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID SI BAN ASER PUESTOS DE TRABAJOS FIJOS O DE CORTA O LARGA DURACION DE TRABAJO O QUE AY QUE HACER PRA ENTRAR EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID O DE PARLA PRA TRABAJAR VALE OK UN SALUDO DE DIMAS IGLESIAS LLAVERO OK

      • Hola Dimas, pincha en el enlace y podrás acceder a la información. También puedes preguntar acerca de la noticia en tu Oficina de Empleo. Un saludo y gracias por seguir nuestro Blog!!

    • Hola Lina, al final de la entrada, ponemos un enlace para ampliar información sobre como acceder. Lo único que esa entrada es de Julio, y seguramente está fuera de plazo! Un saludo y cualquier duda nos dices. Gracias por seguir nuestro Blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: