NOTICIA: “LAS ONG APUESTAN POR EL EMPLEO INCLUSIVO”

¿Sabes que una de cada tres entidades del Tercer Sector de Acción Social cuentan con, al menos, una persona con discapacidad? En Hacesfalta.org Empleo se publican unas 100 ofertas anuales destinadas a personas con discapacidad y unas 250 personas han participado en sus procesos de selección.

Conoce cómo las ONG apuestan por el empleo inclusivo.

EMPLEO INCLUSIVO EN LAS ONG`S

 

Las personas con discapacidad representan un 4,40% del total de población en edad de trabajar y ocupan el 1% del porcentaje total de la contratación en 2015, tal y como recoge el último Informe del Mercado de Trabajo presentado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

¿Y en el tercer sector?

 

Según el informe El Tercer Sector de Acción Social publicado en 2015, “una de cada tres entidades del Tercer Sector de Acción Social (el 33,5%) cuentan con, al menos, una persona con discapacidad entre su plantilla contratada. Este porcentaje es muy similar al obtenido en los anuarios anteriores, aunque se percibe un ligero decrecimiento con respecto a 2010, cuando las entidades del TSAS que contaban con algún trabajador con discapacidad eran el 34,7%”.

 

En cuanto a las áreas que se demandan: 

 

    • El 33% de los puestos que se publican en la web son para las áreas de atención directa.
    • El 20% para el área de administración.
    • Un 18% personal de servicio.
    • Un 15% para gestión de proyectos.
Anuncios

10 comentarios en “NOTICIA: “LAS ONG APUESTAN POR EL EMPLEO INCLUSIVO”

  1. hola muy buenas sy nececito un trabajo ruego que mew llamen para entrevistas y para mi encuadracion en la sociedad por tener un trabajo digo con todo mi respecto gavril baranka telefono 602603309 gracias saludos.

    • Hola Dany. Si tienes discapacidad y vives en Madrid ponte en contacto con nosotras en el 91 744 02 82 y pide una cita en nuestra bolsa de empleo. Un saludo y gracias por seguir nuestro blog!

    • Hola Eugenio. Si tienes discapacidad y vives en Madrid ponte en contacto con nosotras en el 91 744 02 82 y pide una cita en nuestra bolsa de empleo. Un saludo y gracias por seguir nuestro blog!

  2. Hola Buenas tardes mi nombre es Maria del Mar y debido a un accidente tengo una discapacidad del 65% no puedo realizar trabajos que requieran horas de pie estoy solicitando trabajos de,atención clientes además tengo otra situación difícil y es mi edad 59 pero necesito trabajar si sabéis de algún trabajo con mis circunstancias y que sea en Madrid o Fuenlabrada OS,estaría muy agradecida recibir un Saludo y muchas Gracias

    • Hola Elisol. Pues cuando vengas a Madrid si tienes Certificado Discapacidad no dudes en llamarnos para pedir una cita para nuestra bolsa de empleo: 91 744 02 82. Un saludo y gracias por seguir nuestro blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s