OFERTA EMPLEO PUBLICO: 428 PLAZAS RESERVADAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Oferta de Empleo Público de carácter ordinario de la Administración General del Estado para 2015 reserva un total de 428 plazas para personas con discapacidad, de las que 70 se destinarán a ciudadanos con discapacidad intelectual.
Así lo determina el real decreto de oferta de empleo público de 2015, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Tal y como indica el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), a esta cifra global, referida a la convocatoria ordinaria, habría que sumar las plazas reservadas para personas con discapacidad derivadas de la convocatoria extraordinaria también aprobada por el Consejo de Ministros, pero en este caso a través de un real decreto-ley.
El número de plazas por esta vía extraordinaria, pendiente de concretar con total precisión en cada una de las convocatorias, rondaría las 47.
Como planteaba el Cermi y asumió el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se reconoce que la cuota legal de reserva para personas con discapacidad opera también y resulta aplicable a las convocatorias extraordinarias, dejando atrás interpretaciones anteriores más restrictivas.
Finalmente, para el turno de promoción interna, se reservan un total de 306 plazas para personas con discapacidad, de las que 54 están destinadas a personas con discapacidad intelectual.

BOE

fuente: teinteresa.es

Anuncios

8 comentarios en “OFERTA EMPLEO PUBLICO: 428 PLAZAS RESERVADAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    • Hola Marta, es un buen momento para apuntarse a una oposiciones, ya que es una de las mayores ofertas de empleo público de los ultimos años. Animo y tendrás que estar pendiente de cuando salgan las plazas a las que decidas presentarte
      un saludo

    • Buenos días Teresa; Estas apuntada a nuestra bolsa de empleo??? Es necesario hacerlo si quieres participar en el Taller.
      Servicio de Intermediación Laboral FEBHI.
      Calle vinaroz 32. Madrid
      Teléfono 91 744 02 82

  1. Buenos días. Hace mucho tiempo fui allí a entregar mi cv en bolsa de empleo. Si me interesa a apuntarse el taller de oposición. Usted es tan amable, pueda a contactame por email porque no puedo coger el teléfono por ser sorda. Gracias, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s