El 60% de las empresas consulta las redes sociales en sus procesos de selección

• El 23% de las empresas contratan a sus empleados a través de redes sociales y un 62%, otros canales on line, como los portales
• En 1 de cada 3 procesos de selección se ha descartado al candidato por su actividad en medios sociales
Barcelona 6 de febrero de 2015.–  El 23% de las empresas ya contratan a sus empleados a través de redes sociales y hasta un 62%, a través de otros canales on line como los portales de empleo. Asimismo, 6 de cada 10 empresas han tenido en cuenta el perfil digital del candidato para su contratación, así lo indica el informe “Impacto de las Redes Sociales en los procesos de selección: visión de las empresas” elaborado por InfoJobs, referente en el mercado laboral.
Por otro lado, de las empresas que contratan a sus empleados a través de canales online, 1 de cada 3 afirman haber descartado a un candidato durante un proceso de selección debido a su perfil digital, consultando principalmente los perfiles de Facebook (76%)  y Twitter (38%).
Según Jaume Gurt, director general de InfoJobs, “Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas. Permite conocer quién hay detrás de un nombre. Aporta transparencia. Los candidatos tienen que ser conscientes y darse cuenta de que las empresas pueden buscar qué hacen y quiénes son, por lo que tienen que cuidar su imagen digital. Al mismo tiempo, es más fácil hacerse una idea de una empresa gracias a internet, que ha transformado radicalmente la relación entre compañía y trabajador”.
fuente: infojobs
Anuncios

Un comentario en “El 60% de las empresas consulta las redes sociales en sus procesos de selección

  1. Hola.tengo carne de conducir con todos los puntos,he conducido una fort tránsit de 9plazas.soy mayor de 55años.con minusvalía del 44 0/0 no puedo trabajar en lo mio (hostelería) pero tengo el alta para otra actividad.mi disposición es inmediata y 24horas todos los día de la semana.
    Quedo a su disposición.un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s