Empleo: Nueva Bolsa de Empleo del sector de Sanidad y Servicios Sociales

Nueva Bolsa de Empleo del sector de Sanidad y Servicios Sociales

La Agencia para el Empleo de Madrid pone en marcha una nueva Bolsa de Empleo Sectorial destinada a los de Empleos Blancos.

Ubicada en la Agencia de Zona de Vicálvaro, la Bolsa de Empleos Blancos (Sanidad y Servicios Sociales) es una iniciativa única con la que empresarios y trabajadores pueden acceder a un servicio gratuito, ágil y eficaz. Es un servicio de intermediación especializado que surge en base al crecimiento del sector del empleo blanco en nuestra sociedad y a las oportunidades de empleo que ofrece hoy en día a la ciudadanía.

El término Empleos  Blancos está relacionado con una amplia gama de trabajos desarrollados en el ámbito de los llamados servicios de proximidad o servicios personales. Entre las múltiples actividades asociadas se encuentran: servicios de ayuda a domicilio, servicios sociosanitarios prestados a las personas institucionalizadas en residencias y centros de atención a personas mayores y dependientes o servicios prestados en el hogar, como por ejemplo los servicios dentro del vínculo familiar, (como cuidado de los niños, las actividades de refuerzo o apoyo escolar, servicios de guardería); los servicios para la calidad de vida a domicilio y la salud, por ejemplo de apoyo a las actividades domésticas. Estos tipos de empleos cobran una dimensión diferente a partir de la  aprobación en 2006 de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre (LAPAD).

Los técnicos de la Agencia detectan las necesidades de los empresarios y captan ofertas de empleo, seleccionando a los mejores candidatos en el menor plazo posible y realizando un seguimiento posterior.

Desde su puesta en marcha en el mes de noviembre de 2012,  la Bolsa de Empleos Blancos ha contactado con más de 130 empresas e informado a más de 60 recursos vinculados con el sector. En este proceso de prospección de empresas ha captado 26 ofertas de empleo con 37 puestos de trabajo. Para cubrir estos puestos se han enviado a 171 usuarios,  de los cuáles 155 son mujeres, con un resultado inicial de 13 inserciones.

Los trabajadores especializados en este sector interesados en acceder a la Bolsa de Empleos Blancos pueden inscribirse a través de las  Agencias de Zona que la Agencia para el Empleo tiene distribuidas en el Municipio de Madrid.

La documentación necesaria para la inscripción incluye la tarjeta de demanda o mejora de empleo, DNI/NIE, permiso de trabajo (inmigrantes), curriculum vitae, vida laboral, acreditación de la formación académica y carnés profesionales.

Localización Bolsa de Empleos Blancos.

Agencia de Zona de Vicálvaro. Avenida de Daroca, 327,  Madrid.

Tlf. 91 775 39 50.

E-mail: azvicalvaroae@madrid.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s