Inspectores de trabajo obligarán a contratar el 2% de personas con discapacidad

Los inspectores de Trabajo se van a encargar de velar por que las empresas de más de 50 trabajadores cumplan con la ley vigente y reserven un 2% de sus puestos de trabajo a personas con algún tipo de discapacidad. Según informó a ABC el nuevo director general de Discapacidad, Ignacio Tremiño, desde el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales ya se está trabajando con el de Trabajo para que sus inspectores se involucren en esta tarea.

Ésta será la medida estrella con la que se llevará a la práctica el compromiso expresado recientemente por la ministra Ana Mato para que se haga cumplir esa reserva del 2% prevista en la ley, con el objetivo de «continuar la lucha por la igualdad real de oportunidades para este colectivo».

La ley de integración social de los minusválidos, aprobada en 1982, establece que «las empresas públicas y privadas que empleen un número de trabajadores fijos que exceda de cincuenta vendrán obligadas a emplear un número de trabajadores minusválidos no inferior al dos por ciento de la plantilla». Sin embargo, según la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), solo cumplen con este precepto un tercio de las empresas que están obligadas.

(sigue leyendo)

fuente: abc.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s