ONG, intermediarias en la búsqueda de empleo

ONG reconocidas como agencias de colocación ayudan en la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social

Personas con discapacidad, de etnia gitana, inmigrantes, mujeres o, en general, personas en riesgo de exclusión social cuentan con recursos específicos de ciertas ONG para favorecer su inserción laboral. Algunas Organizaciones No Gubernamentales han solicitado que se las reconozca como agencias de colocación para colaborar con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la búsqueda de puestos de trabajo. Actúan como intermediarias entre los demandantes de empleo y las empresas para localizar a la persona idónea para la compañía y un puesto adecuado para los desempleados.

Empleo para personas con discapacidad

Desde que recibió el permiso, COCEMFE colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la inserción laboral de personas con discapacidad. Tiene este reconocimiento en todas las comunidades autónomas, desde donde colabora con la Administración. La organización ha estado preocupada por la ocupación de estas personas desde 1996, cuando puso en marcha el primer Servicio de Integración Laboral. “Desde entonces, y de manera prácticamente ininterrumpida, hemos intermediado con las empresas y la Administración para la incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo”, señala COCEMFE.

(sigue leyendo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s