as oficinas del grupo de recursos humanos Adecco permanecerán mañana, jueves, cerradas a cal y canto. Sin embargo, sus más de 1.500 trabajadores sí acudirán a sus puestos de trabajo que, esta vez, y solo durante la jornada de mañana, estarán ubicados en plena calle.
Se trata de una iniciativa de este grupo de empleo temporal que distribuirá a toda su plantilla -incluido su equipo directivo- en 130 puntos por toda España para ofrecer orientación laboral y cursos formativos a todos los desempleados que lo deseen.
La idea surgió después de que los responsables de Adecco -que el año pasado gestionó 700.000 contratos- constataran las graves dificultades de muchos de los parados que acuden a sus oficinas para planificar su búsqueda de empleo. Según sus conclusiones, la mayoría de los candidatos que acuden a ofrecerse para un puesto de trabajo carecen de herramientas laborales que les permitan enfrentarse con éxito a un proceso de selección. Es más, «la mayoría de estos parados se ven en serias dificultades para encontrar un nuevo empleo y ya no basta solo con buscar trabajo, ahora hay que saber buscar empleo», indican desde Adecco.