Sellar la demanda de empleo por teléfono. Madrid

El servicio de información 012 permite la renovación de la demanda de empleo por teléfono y sin necesidad de certificado digital, un servicio que se presta desde marzo y que ya ha tramitado cerca de 10.000 renovaciones de este tipo.

Con este servicio, el usuario recibe un SMS con el código de confirmación de su demanda de empleo y la fecha de la próxima renovación, según ha explicado hoy el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, que ha visitado hoy el centro de llamadas de este servicio regional de información.

La renovación de la demanda es uno de los servicios “más demandados” actualmente y se decidió poner en marcha para “aliviar” las oficinas de empleo de la región, ha explicado el vicepresidente, quien ha resaltado la “comodidad y ventaja” que supone para los demandantes de empleo.

El 012, que también facilita información a través de chat y SMS, funciona desde hace 15 años y recibe a diario 9.000 comunicaciones; siendo las ayudas económicas -becas de educación- y el empleo público, los principales temas de consulta.

Junto con la renovación de la demanda de empleo, la Comunidad ha incluido este año un servicio de atención para mayores -que les informa sobre programación, actividades, prestaciones y actos culturales-, y otro canal para la atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Este último está atendido por psicólogas que ofrecen información, asesoramiento y atención telefónica a mujeres en esta situación, familiares y profesionales que trabajan en la atención integral a este colectivo.

Los madrileños pueden contactar con este servicio “multicanal” las 24 horas al día en el número 012 y en internet, en la página http://www.madrid.org, como una “vía de información y gestión rápida” ante cualquier duda relacionada con la Comunidad, ha concluido el vicepresidente regional.

fuente: foremad.es

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s