El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) considera que la Ley de Adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es “un paso relevante en el esfuerzo y ampliación de los derechos humanos de estas personas”.
El CERMI opina que, gracias a esta Ley, “las personas con discapacidad y sus familias disponen de más derechos, apoyos y recursos legales para combatir las discriminaciones y desigualdades y ejercer la plena ciudadanía y mejorar su proceso de inclusión social”.
Para el CERMI, esta norma legal “es un primer paso de alcance en un proceso que tiene que seguir necesariamente en el futuro de ajuste del ordenamiento jurídico español a los principios, valores y mandatos del Tratado Internacional de la Discapacidad”.
Con esta Ley, según el Comité, “las personas con discapacidad y sus familias disponen de más derechos, apoyos y recursos legales para combatir las discriminaciones y desigualdades y ejercer la plena ciudadanía y mejorar su proceso de inclusión social”.